Cuando hablamos de una Primera Comunión original, una de las primeras cosas que se te vendrán a la cabeza será el precio. Pero caemos en el error de pensar que es necesario gastarse un dineral para que tu hija tenga la Comunión que desea.
Por supuesto, hay que contar con ahorros, pero hay muchas ideas nada costosas que puedes incorporar. Incluso puede que después de este post consigamos que ahorres algo de dinero en detalles y puedas aprovecharlo para lo importante de la celebración.
Como hacer una Primera Comunión Original
Hay muchas formas de celebrar de forma original su Primera Comunión y queremos darte algunas ideas para ello. Si te gustan puedes utilizarlas y si no, seguro que te servirá de inspiración.
En primer lugar, la comida. Esto es más una recomendación que una idea original, recuerda que es su gran día y que los niños no suelen ser de paladar refinado. Pregunta a tu hijo qué prefiere comer y dale el gusto de tener el banquete de sus sueños.
Siguiendo con esto, en los últimos años se han puesto muy de moda los puestos de comida. Ubicar varios con diferentes comidas como hamburguesas o pizzas, volverá locos a los niños, ¡no sabrán dónde elegir!
Para el postre y la merienda, los carritos de chuches suelen ser un acierto seguro y la repostería original, cupcakes divertidos y tartas poco convencionales encantan a mayores y niños.
En cuanto a la decoración, si el lugar te lo permite, puedes adornarlo con las cosas favoritas de tu hija. Seguro que se queda pasmada al ver un cartel gigante de su serie favorita.
También puedes enfocar los regalos y detalles que des a tus invitados de forma original. Contar con la participación de la homenajeada es un detalle que seguro que encanta. Recordatorios en los que puedan poner sus manos pintadas o dejar un beso por ejemplo, quedarán geniales.
Si celebras una Primera Comunión original, también querrás que el vestido sea novedoso. En Santa Marta Ceremonias, podrás encontrar vestidos sencillos con un toque romántico que no pierden la solemnidad que el acto merece; pero sí añaden ese toque especial que todas queremos para que nuestras hijas brillen en este día tan especial.