Condiciones generales de venta

La presente página web https://www.santamartaceremonias.es/ es propiedad de Agustín Hernández Álvarez (en adelante Santa Marta Ceremonias) con NIF 26741713G y dirección fiscal en Calle Muñoz Garnica, 24 B, 23001 Jaén. 

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre SANTA MARTA CEREMONIAS  y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

SANTA MARTA CEREMONIAS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. 

El objeto de la página web es la confección bajo pedido de trajes para celebraciones (vestidos de comunión, bautizos y novias).

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de SANTA MARTA CEREMONIAS y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

De conformidad con lo que establece la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, SANTA MARTA CEREMONIAS informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un sistema de tratamiento automatizado bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, SANTA MARTA CEREMONIAS informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a la dirección Calle Muñoz Garnica, 24 B, 23001 Jaén o a través del correo electrónico hola@santamartaceremonias.es

Puede consultar nuestra Política de Privacidad en:

https://www.santamartaceremonias.es/politica-de-privacidad/

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados durante tu registro como usuario. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Usted puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar o modificar aquellos datos que no considere correctos.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente (+34) 647 821 555 o mediante el correo electrónico hola@santamartaceremonias.es

Le recomendamos que conserve en un soporte duradero estas condiciones generales de contratación, para acceder al contrato pinche aquí.

SANTA MARTA CEREMONIAS no conservará el contrato.

Una vez que realice la compra el contrato quedará formalizado.

Todos los contenidos de la web están en español.

El ámbito de esta página web es España (península).

Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y SANTA MARTA CEREMONIAS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

Proceso de compra

Para realizar cualquier compra en https://www.santamartaceremonias.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Para navegar por nuestra web, no es necesario facilitar datos personales, pero para poder realizar un pedido, deberá ser usuario registrado, proporcionando de esta manera sus datos personales, para poder tramitar su solicitud.

El USUARIO podrá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de compra seguirá los siguientes pasos:

  1. Marque el botón añadir al carrito el producto que quiera adquirir, en ese momento aparece incluido el producto en el carrito. Puede añadir más de un producto al carrito.
  2. Situado el ratón sobre el icono de carrito, le aparecerá los botones de ver el carrito y finalizar compra. Marque en el botón finalizar compra.
  3. En el siguiente campo podrá incluir los datos de facturación y entrega y las diferentes formas de pago.
  4. Una vez relleno todos los campos obligatorios, elegida la forma de envío y el método de pago, marque el botón “Realizar el pedido” y con esta acción ha finalizado la compra.

Los datos relativos a la compra se guardarán de forma informatizada durante el tiempo que obligue la legislación.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por SANTA MARTA CEREMONIAS por correo electrónico.

Medios para corregir errores en los datos personales introducidos: 

Podrá modificar sus datos personales en su área personal.

Si observa algún error que no pueda subsanar, deberá enviar un email a  hola@santamartaceremonias.es

Una vez validada la cesta, el USUARIO deberá:

  1. Elegir la dirección de entrega y de facturación.
  2. El modo de entrega.
  3. Validar el modo de pago, formalizándose de esta manera el contrato de venta con SANTA MARTA CEREMONIAS (en esta etapa, se proporcionarán las condiciones generales de venta).

Tiempo de preparación y procesamiento de su pedido: 

Toda la ropa que ofrecemos en nuestra página web se hace por encargo siendo el plazo de entrega de un 1 mes aproximadamente dependiendo de la época del año, pudiendo llegar a ser de unos 2 meses los meses previos al mes de Mayo.

Los pedidos comienzan a tramitarse desde el mismo momento en que se registran en nuestro sistema informático.

Si algún producto no va a poder ser servido por falta de stock o por estar la tela agotada se lo comunicaremos por email y le haremos el correspondiente abono de la misma forma que realizó su pago. 

No se enviará ningún pedido hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago. 

Si el USUARIO, rechaza la recogida del envío realizado, SANTA MARTA CEREMONIAS, podrá exigir los gastos de devolución de transporte ocasionados.

Facturación

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales usted acepta recibir la factura en formato electrónico al realizar su pedido al email indicado. 

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento en el correo hola@santamartaceremonias.es para recibir la factura en papel. Dicha factura podrá ser incluida en el paquete del pedido o enviada por correo ordinario.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, todos los precios llevan el IVA aplicable del 21%.

Al precio del artículo se podrán sumar otros conceptos, como envío. En nuestra página web se indicará el coste adicional relativo a dichos conceptos.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, Las características de los productos observables en la fotografía pueden tener variaciones debido a la naturaleza de los productos comercializados. En las características se identifica el mismo.

Garantías

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales.  El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, especifica un periodo de 2 años de garantía para los productos en España, con una serie de excepciones. Las garantías se aplicarán a la prenda en los defectos que hayan podido traer de fabricación (aunque al fabricarlos a mano, ponemos empeño en que esto no ocurra). Tenga en cuenta que no se aplicará garantías como consecuencia del uso y del desgaste de la prenda. Por lo que, si tiene algún producto defectuoso, deberá contactar de inmediato con nosotros.

Responsabilidad de SANTA MARTA CEREMONIAS y derechos del USUARIO 

SANTA MARTA CEREMONIAS responderá ante el USUARIO de cualquier defecto que exista en el momento de la entrega del producto. SANTA MARTA CEREMONIAS reconoce al USUARIO el derecho a la reparación de la prenda si viniera en mal estado. De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o actos realizados en fraude serán nulos.

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. 

Gastos de entrega y transporte

SANTA MARTA CEREMONIAS solo realiza envíos dentro de la península.

Usted puede elegir entre los diferentes métodos de envío o entrega de su producto:

  1. Recogida en tienda: Te avisaremos cuando esté listo tu pedido. Esta modalidad no tiene coste.
  2. Envío por mensajería: Entrega de 48/72 horas en días laborables, desde que te confirmemos que tu pedido está listo y preparado. El coste será de 5 euros IVA incluido. Hasta 15 Kg. El paquete podrá ser entregado en 24 horas.

A partir de 300 euros, los gastos serán gratuitos.

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Bizum: 

Podrás pagarnos con Bizum si tu banco tiene esta opción.

  • Transferencia bancaria

Una vez finalizado su pedido se le mostrará en pantalla los datos bancarios para que pueda realizar la transferencia y también recibirá un correo electrónico con su pedido y los datos para realizar la transferencia.

Cuando haya realizado la transferencia, por favor envíenos un email con el justificante de pago a hola@santamartaceremonias.es. Una vez abonado el importe del pedido en nuestra cuenta bancaria procederemos a tramitar su pedido.

Tenga en cuenta que las transferencias bancarias tardan en hacerse efectivas de 1 a 2 días hábiles dependiendo de su entidad bancaria.

Si en 7 días no se ha efectuado la transferencia, procederemos a la anulación de su solicitud.

SANTA MARTA CEREMONIAS se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Próximamente:

  • PayPal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información en PayPal. http://www.paypal.com

  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de SANTA MARTA CEREMONIAS.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

Derecho de desistimiento

Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web (productos personalizados y bajo pedido), no tendrá derecho a desistimiento.

Productos defectuosos

La satisfacción del cliente es nuestra prioridad, por lo que si usted ha recibido algún producto con algún defecto o tara por favor comuníquenoslo escribiéndonos a administracion@santamartaceremonias.es y le contestaremos a la mayor brevedad posible y procederemos a subsanar el defecto.

SANTA MARTA CEREMONIAS se compromete a asumir el coste de la devolución.

Para poder proceder a subsanar el defecto del producto defectuoso, usted deberá contactar con nosotros, en un plazo máximo de 72 horas laborales aportando fotografías del defecto y le diremos cómo proceder.

Cambios y devoluciones:

Al tratarse de productos personalizados, estos no tendrán lugar a cambios ni devoluciones, solo a la resolución del defecto.

Anulación de pedidos:

Para anular su pedido, contacte en menos de 2 días hábiles a través de nuestro teléfono de contacto o nuestro email hola@santamartaceremonias.es. Si contacta pasados dos días hábiles, dado el carácter personalizado de nuestro trabajo, sólo tendrá derecho a cambiarlo por un vale, (si el trabajo no ha comenzado). Si el trabajo ha comenzado, le comunicaremos si hay otras opciones disponibles.

Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones

Si tiene cualquier comentario o sugerencia serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de la dirección de correo electrónico administracion@santamartaceremonias.es.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios disponibles en nuestro comercio físico situado en: CALLE MUÑOZ GARNICA, 24 B, 23 001 JAÉN, si tuviera alguna queja o reclamación. Dichas reclamaciones, serán atendidas, en el plazo legalmente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de estas, esta clave se le entregará a través del correo electrónico que nos facilite. También puede dirigirnos sus quejas o reclamaciones a nuestro email administracion@santamartaceremonias.es.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico administracion@santamartaceremonias.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial.

Le recordamos que puede descargarse las hojas de reclamaciones online de Andalucía aquí.

Jurisdicción

Asimismo, SANTA MARTA CEREMONIAS se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y SANTA MARTA CEREMONIAS se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. SANTA MARTA CEREMONIAS tiene su domicilio en Jaén, España.

La lengua utilizada será el Castellano

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y SANTA MARTA CEREMONIAS, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. 

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

Otros

SANTA MARTA CEREMONIAS podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en la Web con el fin de que puedan ser conocidas por los USUARIOS siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de los bienes ofertados. El USUARIO reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implica la utilización de los servicios y el Portal en conformidad con la Ley. El uso de la Web para fines ilegales o no autorizados por los presentes términos y comunicaciones queda prohibido.

Toda la comercialización contenida en la web, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a SANTA MARTA CEREMONIAS, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de SANTA MARTA CEREMONIAS.

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de la web que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a SANTA MARTA CEREMONIAS sin el permiso escrito de SANTA MARTA CEREMONIAS 

Toda la comercialización publicada por SANTA MARTA CEREMONIAS en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los usuarios confirmen los datos a través de canales personales de SANTA MARTA CEREMONIAS como el mail o teléfono.

Usuario y régimen de responsabilidades

La navegación, acceso y uso por el sitio web de SANTA MARTA CEREMONIAS confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de SANTA MARTA CEREMONIAS, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

Puede mirar nuestro Aviso legal, para más información

Condiciones generales de venta